domingo, 8 de mayo de 2011

AVERNOS ENCONTRADO - V. Onoff


Como bloguero soy un personaje, ergo, mi nombre verdadero es también el nombre del personaje. En este caso V. Onoff. Ahora, obvio que ese nombre es al mismo tiempo seudónimo de quién anima ese personaje.
Soy atemporal. Cuesta ubicarme en el tiempo. Con toda seguridad no son éstos que corren mis tiempos, más bien tengo la mirada siempre hacia atrás, siempre hacia algo que fue.


Soy nacido en Slowdreams.  Actualmente mi paradero es desconocido. Incluso por mí.
Soy un Gran joven resuelto e infantil, aplicadamente problemático y muy solitario en forma casi familiar.
¿A qué me dedico?, bueno, soy Conde. Eso debería bastar. Claro que me gusta lo que hago. Inspiración... no, no lo sé. En realidad y en mi caso, la inspiración es acceder a la revelación de una historia que ya existía previamente a nuestro conocimiento. Yo no "invento" nada cuando escribo, yo sólo narro una historia a la que mi imaginación accede (vaya uno a saber cómo) y conoce. Tal si como repentinamente nos dejaran entrar a una casa y observar sus habitantes y sus historias.  Uno accede, observa y narra. Pero todo eso ya existía desde antes de que lo conozcamos. Los personajes no nacen con nosotros, apenas si caminan un rato junto a nuestra pluma y se dejan retratar... y luego siguen su vida. Es importante respetar eso y entender con humildad que uno no "inventa" nada, sólo nos dejan entrar un rato a curiosear.

Abrí un blog cuando me enteré de la existencia de tal cosa. Lo hice para probar de qué se trataba. Fue una idea mía, en ese momento no conocía a nadie que estuviera haciendo eso. Mi primer blog lo abrí en diciembre del 2004. Cuando publico una entrada siento obvio placer y luego ansiedad por conocer los comentarios de los lectores. 

No tengo sueños. O quizá no los llamo así. Tengo ideas, deseos, visiones... carezco de la capacidad de planear y ejecutar acciones con vista a lograr un objetivo, así que supongo que por eso no me propongo soñar. Lo mío es más bien intuición - acción - reacción... Quiero y hago, busco, rebusco, intento, fracaso, gano, pierdo... todo eso junto y sin mucho orden ni plan.
A mí me gustaría que en el mundo no hubiera mosquitos. Lo demás está bastante bien.
Lo que más amo es mi lucidez. Y lo que más odio es lo mismo.
Si te empiezo a contar mis manías ahora nos hacemos viejos antes de que termine...

Mi defecto es no poder soportar con estoicismo y sencillez el ser tan brillante.
No me veo en el futuro. Y no es apocalíptico, es que sencillamente no me veo durando mucho.
El sentimiento que me describe es la pereza. Que es al mismo tiempo un pecado capital.

Lo que quisiera compartir al mundo es que lean mi blog, siempre, todo el tiempo, apasionadamente, todos los días, que lo llenen de comentarios, que se lo aprendan de memoria, que lo difundan, que lo re-publiquen, que lo pasen de boca en boca y que lo conviertan en el blog más famoso de todos. Eso, nada más.

Lo que descubrí como blogger  es nada, sinceramente.
No sugiero otros blogs, tengo un comportamiento de ostra al respecto. No navego y no busco nada. Conozco apenas algunos que frecuento de vez en cuando y no soy de buscar nada. Sí,  en general sí dejo comentarios. O trato. Y lo hago porque me gusta que lo mismo hagan en mi blog. No voy a revelar cuáles son mis bloggeros favoritos. Es sensible y delicada.
Un mensaje que dejaría a todos los bloggeros del mundo es que lean mi blog. Ya. Y su vida será mejor.

Quisiera agregar que me sentí muy honrado por la elección hecha por Laura para este reportaje y feliz, además, porque ella es una gran amiga y una gran persona. Besos a todos y buena vida. Sean felices.
MIS BLOGS:

2 comentarios:

  1. Hola muchita, que gusto conocer otro de tus blogeros amigos. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonito blog!

    te espero: izaskunfashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar