viernes, 15 de abril de 2011

HORACIO HOLIVEIRA - Diego Álvarez Miguel

Mi verdadero nombre es  Diego Álvarez Miguel. Nací en el año 1990 y tengo 20 años. En los blogs soy Horacio Holiveira. Es el protagonista de “Rayuela”, una novela de Cortázar que me marcó muchísimo. Yo le he añadido la H a Holiveira por varios motivos, uno de ellos es lo que significa una H para mí, y otro de ellos es lo que significa para el verdadero Oliveira lo de ponerle haches a las palabras.
Soy y vivo en Oviedo, una ciudad del norte de España, en la provincia de Asturias. Soy de escorpio.
Odio las categorías, la palabra “categoría” es horrible, ¿no crees? en todas sus formas, categórico, categorismo…bueno, no hagamos un drama de ello. Digamos que me resulta muy difícil encasillarme en un sitio, detrás de un adjetivo.
Estudio Ingeniería de Telecomunicaciones, siempre fui de números, me encantan los números, pero no, no me gustan las ingenierías y por ende odio mi carrera. Una gran parte de mi tiempo libre lo uso para leer, escribir, y leer y escribir también. Fundamentalmente me inspiro en mi experiencia, en mis viajes, mi vida, les doy vuelta, los adorno, juego con mi tiempo, mi espacio, mi vida en general llena de colores nuevos.
Empecé con un blog porque se me ocurrió un nombre, sí, sí, es raro ¿verdad? Una noche que no fue como otra cualquiera, metido en una cama que no era la mía, solo, me vino la idea de plasmar todo eso que era yo en una historia, en un conjunto de ideas y de formas como la música, la poesía, la narrativa…Y todo, su contenido y su estilo, llegó detrás de su nombre, del de “ella”, y de la Última vez que le robé París.
Lo abrí a finales de diciembre del año pasado, y cada vez que publico una entrada me siento como quien deja una semilla en la tierra y se sienta en frente a esperar. Poético, ¿no es cierto?
Es posible que esta sea la primera vez que alguien me pregunta por mis sueños. Mis sueños los tengo claros, lo que no tengo del todo claro es como contarlos. Creo que los sueños pierden mucha información cuando se cuentan o se escriben, supongo que sería un agravio hacerlo, son realmente inefables.
Lo que me gustaría cambiar del mundo, es quitar la primera y última tapa del pan Bimbo, el sueño, la apatía, los cláxones…quitaría también todo lo que todo el mundo quiere quitar. No dejaría nada como está, el cambio es vida.
Dicen que para amar a los demás primero hay que aprender a amarse a sí mismo, así que yo me amo entero, qué le voy a hacer, como negarme, es muy sano el amor que me tengo. Y también me odio a veces, claro, hay que ser justo con las dos partes. Pero si tuviera que elegir una cosa concreta entre todas las demás elegiría mi capacidad de improvisación para amarla, y mi capacidad de dormir para odiarla.
No tengo ninguna manía. No creo en ellas. Tengo millones de defectos, pero no sería bueno conmigo mismo si los publicara en internet :D
Me veo en el futuro cenando, ya son las 21:20. Prefiero no intentar verme más allá, el futuro es una forma complicada del presente, tanto que es muy difícil valorarla desde aquí.
Si me describiera en un sentimiento sería amor, ¿o acaso hay alguno más?
No quisiera decir mucho más en esta entrevista. Solamente dar consejos o respuestas a preguntas que no se hacen no es lo mío, prefiero una conversación a una sentencia.
Descubrí como blogger mucho talento en todos los ámbitos. Hay gente muy buena haciendo cosas, muy buenos escritores, fotógrafos, pintores…me encanta el arte y me encanta descubrirlo de esta forma.
Sugiero todos los blogs que aparecen en “mi lista de blogs” y alguno más, por supuesto, que no lo añado porque se me olvida o no me doy cuenta de que aún no lo he hecho. Son muchos y muy buenos, y a cada paso que doy por la “blogosfera” encuentro nuevos sitios que me dejan fascinado. Busco arte en todas sus formas.
No soy de dejar muchos comentarios porque no tengo mucho tiempo para visitar blogs, entonces prefiero gastarlo visitando nuevos blogs y leyendo y viendo y….que escribiendo comentarios. Aunque de vez en cuando, cuando tengo algo más de tiempo, sí que comento, sé que los comentarios son parte fundamental de cualquier blog.
Elegir blogueros favoritos es como elegir canciones o películas o libros favoritos, un compromiso, una injusticia y una mentira. Depende de la época, del momento, de si llueve o hace calor…
 Creo que sería demasiado pretencioso querer enviarle un mensaje a todos los blogueros del mundo, así que creo que no querría hacerlo aunque pudiese. No obstante si estuviera obligado a hacerlo les dejaría escrita una de las frases que más me ha ayudado: “Si nunca lo intentas, nunca lo sabrás”.  Muchas gracias por todo. Un saludo.

http://laultimavezqueterobeparis.blogspot.com/
MIS BLOGS:

2 comentarios:

  1. Nosotros lo blogueros siempre vamos cayendoe en los blogs de pura casualidad, rebotando de un lugar a otro. Y te aseguro, no me dejarás mentir, es que vine a parar acá no sé como. ¡Es un placer!

    Interante conocer a Holiveira y su gusto por Cortázar,.. lo comprendo, también deliro con rayuela todos los días, siempre tengo los minutos necesarios para leerle.

    es una grata sorpresa encontrarte, vaya que este es un buen espacio para honrar a personas que se lo merecen.

    Las letras al margen del papel, son super valiosas. Tú sabes más sin duda. Hay personas super buenas para dibujar con la escritura.


    hasta luegooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Muchita, un placer conocer a Holiveira. Les dejo a ambos un beso a la distancia. Cuidense.

    ResponderEliminar