viernes, 8 de abril de 2011

.........ESCRITOS DE PABLO MARIOSA........

En vez de un seudónimo, utilizo mi nombre verdadero porque, en mi caso, el fin del blog es la difusión de mis escritos y, en proyección a futuro, puedo tener la posibilidad de trabajar con un editor. Soy argentino y vivo en Buenos Aires, la ciudad en donde nací. Soy de géminis. Pertenezco a la categoría Joven, por mis 24 años. Sin embargo, creo que cuando escribo aspiro a ser leído por gente de cualquier edad y de diversos intereses e ideas. Trabajo en el rubro salud, soy empleado administrativo. Estudio Psicología y toco la batería en una banda de rock. Mi inspiración suele ser espontánea, no depende de algo puntual. Creo que, por encontrarme en una etapa de muchas ocupaciones y poco tiempo libre, escribo cuando puedo y lamentablemente no es tan seguido. Abrí mi blog hace más de dos años con el fin de difundir mis escritos y fue por iniciativa propia. Si bien últimamente no pude dedicarle mucho tiempo, cada vez que publico un nuevo escrito siento una especie de adrenalina por el hecho de no saber a qué lectores llegarán mis palabras. Así como la expectativa de que mis escritos tomen vida, lo cual es posible cuando hay uno o más otros que lo leen. Mi deseo es recibirme y ejercer como profesional, para lo cual me esfuerzo mucho. Además, desde hace años sueño con que un editor se interese en mis escritos.
Lo que cambiaría del mundo es la distribución de las riquezas, de los recursos naturales. Lo que no cambiaría es el espíritu de la gente que, a pesar de los obstáculos, lucha por sus sueños. De parte mía intento no amarme ni odiarme demasiado. Disto de ser budista, pero en algunos aspectos de la vida es importante buscar el justo equilibrio. Me encanta tener proyectos. Por suerte no aspiro a concretarlos todos (sería imposible y excesivamente estresante). Tengo más de un defecto, aunque no me detengo en eso. Tiendo a generar una actitud y una visión positiva sobre mí mismo y mi entorno. No lo hago para vanagloriarme sino para tener fuerzas para mis proyectos y deseos. En el futuro me veo como un escritor respetado, un buen profesional y con una familia. Si me describiera en un sentimiento sería amor. Lo que me gustaría compartir con el resto del mundo, es que pierda fuerza la tendencia a bajar los brazos ante las crisis que agobian a la gente, sobre todo en mi país. Creo que es crucial que luchemos por nuestros derechos, que dejemos de ver pasivamente cómo nos pasan por arriba. Lo que descubrí como blogger y no me lo esperaba es el contacto con gente de otros países de habla hispana. Si bien imaginé que tendría visitas, nunca se me hubiera ocurrido que la mayoría de mis lectores serían españoles, mexicanos, chilenos, panameños, entre otros. Lo que busco cuando navego son blogs de literatura y, a veces, de fotografía. Por supuesto, sugiero este tipo de blogs, aunque es algo completamente subjetivo. Soy de dejar comentarios aunque demanda un tiempo que mientras rindo exámenes y trabajo me resulta imposible disponer. Sin embargo, en cuanto puedo lo hago porque me permite conocer nuevas letras y, en consecuencia, gente de diversas culturas. En referencia a mis bloggeros favoritos prefiero no dar nombres. Mis “preferidos”, por así decirlo, son aquellos que se toman un tiempo para visitar mi blog, como vos. A veces me incomoda no tener tiempo para visitarlos y conocer sus nuevos escritos, pero ellos saben que en cuanto vuelva a sentarme en mi computadora con un buen café voy a leerlos y dejarles comentarios. Mi mensaje a todos los bloggeros del mundo sería: “Sigan escribiendo y, sobre todo, leyendo”.

MI BLOG: http://pablomariosa.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Me gustó bastante esta entrevista; el colega, responde con toda objetividad y eso me parece hasta científico. Muy interesante. Encantada de conocer a este nuevo bloger, visitaré su blog.

    Hasta pronto Muchita, veo que trabajas rápidamente me alegra porque conoceremos bastantes comapañeros.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo ya unos años siguiéndolo... y su prosa es realmente estupenda...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la entrevista, Laura!

    Te mando un beso grande,

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Hola Muchita, que gusto conocerlo aqui en tu blog. Saludos y besos para el y para ti amiga. Cuidense.

    ResponderEliminar