viernes, 4 de noviembre de 2011

AMBROSIA IGNOTA - Luis Chacón

Me llamo Luis Chacón.  Nací un viernes a las 21:30 hrs. el 1 de enero de 1982. Tengo 29 años y estoy en una crisis existencial, porque estoy abandonando los 20’ jajajaa
Mi seudónimo es Alejso, pues es la combinación de dos nombres. 1. De Alejandro, porque así me iban a llamar, pero siempre ya no. 2. De sonetos -estructura de algunas poesías-. De esa forma me considero un mal. En conclusión, ese híbrido soy yo y por eso me hago llamar Alejso.
Nací en Guatemala y actualmente vivo en Ambrosía, allá suelo viajar en parapente y lo hago para hablar del amor y de la próxima estadía.
Mi  signo es Capricornio.
Soy soñador. Considero ser una persona normal y busco lo que todos: enamorarme, trascender, tener estabilidad económica y de Fé. Soy una persona No infeliz y encuentro que la felicidad está en reconocer las verdades de la realidad.
Estudio un Magister en Ciencia política. Trabajo en Relaciones públicas para una organización de energía verde y tengo mi empresa de servicios de publicidad & asesorías.
Me encanta lo que hago, puede ser yo y para mi suerte les gustan mis ideas y suelo inspirarme en el presente, en lo hermosa que es la vida cuando el universo confabula con mis quiero y deseos.
Mi blog lo abrí un 19 de marzo de 2009, ese día me enfermé, no pude ir al trabajo y me nació la idea, tras visitar uno de casualidad. Así surgió el mío y desde entonces mi blog es parte de mi vida.
Además, mi blog Ambrosía Ignota es una constelación formada de mujeres que amé, amo y amaré, ellas me refieren como alimento a la inmortalidad de los dioses.
Cuando  hago publica una entrada me siento feliz y es una forma de demostrarme que echo afuera la rutina y ello quiere decir que estoy siendo positivo en la vida.
Mi sueño es vivir cada día como lo hago, sin preocupaciones y me inspiro en el presente.
Lo que me gustaría cambiar del mundo es el sistema capitalista y aplicaría el socialismo.
Amo ser soñador y escribir, siempre me han abierto las puertas en cualquier lugar, por ello. De mi no odio nada.
Una manía: Siempre ando con una pelotita anti-estrés, es mi casi amuleto jaaja. Además siempre ando con algo para taparme por si llegara tener frío. Tengo como fobia no al frío, pero si a tener frío y no poder cubrirme, es algo lo que acá digo, lo acepto, pero es cierto.
Mi defecto es que soy más necio que bonito jajaja.
Me veo en el futuro tan feliz como hoy.  Siempre aporto convicciones y sentimientos para no traicionarme a mí mismo.
Lo que le diría al mundo es: ¿Por qué a la mayoría le desagrada la política?…sí a todos nos debiera interesar y no por ejercer en ella, sí porque también hay otras formas, por ejemplo, haciendo presión en los que legislan, es una opción de muchas y nos conviene ¡a todos!
Mi duda también tiene más acepciones, quizá sea más cómodo internarnos en nuestros mundos. Siendo realistas, creo que a la mayoría nos tienen lo suficientemente entrampados como para preocuparnos por alguien más. Tenía razón Cortázar “somos instrumentos al azar" y reaccionamos como titeritos y nos movemos si nos dirigen.
En esta duda les prometo que me encantaría enojarlos -es un decir- y debatir. Por ejemplo: cuando compartimos con mis amigos Herber y Abiel Sternat, decimos: “en esta casa siempre habrá dialogo y además siempre lo habido, de no ser así, iniciarán los golpes”.  Sí, de esa forma jamás hemos llegado a la guerra. Para finalizar “¿mi duda?” me gustaría que siempre dialoguemos de amor o política, porque nada nos es ajeno, recuerden lo que decía Cortázar. También quisiera No ser señalado por rebelde, por intransigente o peor aun que no digan nada –sonrío-. 
Lo que me gustó como blogger es que he conocido a personas increíbles.
Otros blogs que sugieres compartir: Te lo sugiero a ti misma Muchita, me encantaría conocerte más.
¿Dejas comentarios en los blogs?: Si, hago comentarios y sigo a pocos blogs, porque me encanta leerlos  a consciencia. Me gusta creer que en las letras está lo más hermoso que sacamos de nuestro corazón.
Mi blogger favorita eres tú, porque te siento transparente y dices las cosas como soy y además tiene un estilo irónico que me encanta, por ello te sigo.
Acá está el link de mi poeta preferida, mi mejor verso y canción:  http://beaclick.blogspot.com/
Acá está el link de mi historia preferida, cuando Melody escribe, quisiera que jamás terminara de leer: http://yomelodypaz.blogspot.com/
Un mensaje a todos los blogueros del mundo sería: Que sigamos escribiendo y compartiendo como se hace cuando uno ama, es decir, sin condición ni prejuicio.

17 comentarios:

  1. Holaaa Muchita!!! Me ha encantado!!!! La entrada, la forma en que la presentas, el blog y el concepto, es genial! Te felicito amiga!!

    Sobre my poet, es tanto lo que puedo decir, que me inundan los pensamientos, es una persona maravillosa, súper, transparente, dice lo que siente, tiene preciosos sentimientos, es alegre, positivo, buen amigo, leal, espontáneo, cariñoso y sus letras no me dejan mentir!

    Encantada de estar por aquí y de conocer un poco más de los deseos, pensamientos y sentir de un gran escritor como Alejso.

    Magnífica iniciativa amiga, quiero conocer también más de tiii! Besosss

    ResponderEliminar
  2. Holissss Muchi ante todo fascinante Eta!! Muy buenaaa tu idea y la forma de llevarla a cabo. En cuanto al Etdo puedo decirte que la Eta deja ver parte de su esencia.
    Alejso es un hombre increíble y talentoso escritor! Un ser muy especial que se mueve por el mundo desde el sentimiento.
    Es un orgullo que él me incluya entre sus blogs y que le agrade mis letritas de la forma que lo ha descripto!! Ya estoy hecha!!

    Igualmente tu Muchi, es lindo, esta oportunidad de conocerte y seguirte conociendo, porque seguro este vinculo permanecerá, pareces una bella persona y tu blog trasmite buena onda.
    Te sigo!!!
    BesoTTTTTTTTTTessss

    ResponderEliminar
  3. Saludos Muchita.
    Al fin vengo sin que se me esfumen los coments en esto de arte virtual. Enhorabuena por tu blog y la gran idea de las presentaciones que haces.
    El invierno se prevé duro y lluvioso por estos lares. La necesidad de la lluvia ya no es tanta y el otoño lava sus hojas de color.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tens tudo para ser feliz e ajudares aqueles que vivem e convivem contigo.
    Nunca estaremos completamente realizados. Estamos num mundo de mudança.
    Deus não muda é uma certeza e a outra é que esta vida é relativamente pequena.
    Entre as duas coisas vive bem contigo e faz uma passagem agradável e positiva.

    ResponderEliminar
  5. El niño lindooo sigue aquiiiii, que diga algooo ya! Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muchita, gracias por este espacio, es un hermoso cumplido estar aquí y encontrarme a buenas amigas también.

    Te dejo un abrazooote y siempre pendiente de ti. Hermosa la vida porque puedo compartir contigo.

    un besoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, la verdad Muchita...
    Siempre me pregunto cómo haces con tantos blogs, yo apenas puedo arreglármelas con uno.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Me gustaba mucho tu presentación. Tengo un blog también y suelo navegar en las olas internauticas para practicar a comprender más de la lengua española. A veces comprendo mucho y a veces solo un poco. Empecé a estudiar español cuando tenía cuarenta años - nada es imposible, solo toma un poco más tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Qué capacidad!!!
    Muy buena la presentación

    ResponderEliminar
  10. Pues tranquilo,,,yo voy por 43..jejej, se pasa con 23 más,,,saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  11. Bello,creativo y sugerente blog.T sigo.T invito a seguir el mío.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  12. llegue de causalidad a tu blog y me encanto


    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Muchita, ahora te conozco, visitarë tu blog...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  14. Muchiiiiiiiiii me encantan los colores de tu blog!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  15. Muy Interesante todo esto, Un placer conocerte y seguirte. bewndiciones!!

    ResponderEliminar
  16. Navegando, encontrei este espaço. Vou ficar e acompanhar…

    ResponderEliminar