viernes, 15 de julio de 2011

TRINI REINA - Poeta española

Mi verdadero nombre es Trinidad Reina.  Nací en el año 1959. Tengo 52 años y mi sobrenombre es Trini Reina y lo uso porque es mi nombre, claro.
Soy de Tomares, Sevilla en donde nací y vivo. Mi signo es Tauro y pertenezco a la categoría de: la familia, entre otras como la madurez, que soy resuelta y solitaria-a-medias. Soy ama de casa y me gusta lo que hago. No me quejo, tampoco es para tanto ahora que ya no tengo niños pequeños. Cuando comparto mi arte o pensamientos me inspiro leyendo, mirando, viendo, respirando, charlando, conociendo, aprendiendo y reflexionando.
Mi primer poema lo escribí  a los 44 años. Por aquél entonces frecuentaba alguna que otra página y/ o foro de literatura. En una de esas páginas, un viejo bloguero  me habló de blogs y, por entretenerme, me construí uno http://poemasdeshanna.blogia.com, que aún conservo. Lo abrí en el año 2004. Cuando publico una entrada y lo hago publica me da curiosidad por cómo va a ser recibida y comentada. 
Mi sueño es vivir. Vivir con aceptable calidad de vida hasta el final. Y para realizarlo disfruto de todo lo bueno que se me ofrece y, comprendiendo o “toreando”, lo mejor que puedo y sé, lo malo.  
Lo que me gustaría cambiar del mundo es la injusticia, el hambre, la crueldad, la violencia, la maldad, la sangre fría, el rencor, la envidia y el odio y lo que dejaría como tal es el lado bondadoso de la humanidad.
No amo nada en mi en especial y lo que más odio acaso, hablar cuando estaría más guapa calladita J
Tengo  la manía de leer revistas o periódicos, comenzando desde la última hacia la primera página. Dejar siempre en el vaso o la taza un poco de café o cualquier bebida. Ordenar, lo que yo misma desordeno, en un sin parar J
Tengo muchos defectos. Me veo en el futuro más vieja, sin duda J. Soy apasionada, vehemente.
Las entrevistas me dejan en blanco y tras leerlas tiempo después, me acuso de mema profunda J. Lo que descubrí como blogger que me sorprendió que no esperaba es gente en quién confiar. Artistas anónimos a montones. Amigos. Los blogs que sugiero además del mío son principalmente todos los que tengo enlazados, aunque hay otros que transito de vez en cuando y también me gustan. Lo hago porque me gusta lo que editan y porque los considero amigos. Cuando navego entre blogs me gusta sobre todo aprender, llenarme, conocer, descubrir, sorprenderme, admirar y admirarme con el arte que hay derramado en este mundo blog.
Sí, soy de dejar comentarios en los blogs porque considero que todo bloguero se desnuda en sus textos y se expone y, por lo tanto, merece que se lea y le demos a conocer nuestra crítica o cumplido u opinión. Creo que un simple comentario eleva el ánimo y el ego y la alegría. A veces un simple comentario te salva….
No los definiría a mis blogueros como favoritos pero tengo predilección por los blogs de poesía.
Mi mensaje para todos los blogueros  del mundo sería que se tomen el blog como algo saludable y de entretenimiento. En el momento que el blog comienza a ser un agobio es mejor replantearse qué hacemos ahí. J

MIS BLOGS:

13 comentarios:

  1. Muchas gracias a las dos: A Muchita por elegir a esta gran amiga y gran poeta a la que admiro tanto y a Trini por compartir estas otras cosas que no se suelen contar en los blogs.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Muchita, un placer conocer a Trini Reyna, Gracias por compartir amiga. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello texto de Rini Reina y muy sabio. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por publicar esta pequeña confesión. me ha gustado por corta, directa y entretenida.

    besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy sabia la Trini reina y gracias a vos por traerla a nosotros.

    Ale

    ResponderEliminar
  6. Hermoso texto y muy buen blog. Un placer leerle. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola Muchita, que tengas un bello Domingo amiga, te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Trini, yo creo que te conozco de los tiempos de los foros donde yo también escribía pequeñas cosas como ahora.
    En tu entrada me he reconocido en muchas cosas que dices, no me gustan las entrevistas, me gusta colocar lo que después descoloco con prisas, y me gustaría cambiar tantas cosas del mundo como tu, algún día a lo mejor podemos, en casa (yo también soy ama de casa) algo hemos cambiado ¿o no? Y siempre para mejor. Un beso amiga, me ha encantado tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Paso a dejar saludos y un beso Muchita, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. que lindo, nunca habia pasado por aqui, te digo, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hello, MUCHITA.

    The excellent and lovely work.

    The autumn profound, painted space

    The prayer for all peace.
    from Japan, ruma ❋

    ResponderEliminar
  12. Un gusto conocer a Trini Reina por fuera de sus poemas, grandiosos poemas. Enhorabuena
    que comenzó a escribir, la edad es lo de menos.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar