viernes, 4 de noviembre de 2011

AMBROSIA IGNOTA - Luis Chacón

Me llamo Luis Chacón.  Nací un viernes a las 21:30 hrs. el 1 de enero de 1982. Tengo 29 años y estoy en una crisis existencial, porque estoy abandonando los 20’ jajajaa
Mi seudónimo es Alejso, pues es la combinación de dos nombres. 1. De Alejandro, porque así me iban a llamar, pero siempre ya no. 2. De sonetos -estructura de algunas poesías-. De esa forma me considero un mal. En conclusión, ese híbrido soy yo y por eso me hago llamar Alejso.
Nací en Guatemala y actualmente vivo en Ambrosía, allá suelo viajar en parapente y lo hago para hablar del amor y de la próxima estadía.
Mi  signo es Capricornio.
Soy soñador. Considero ser una persona normal y busco lo que todos: enamorarme, trascender, tener estabilidad económica y de Fé. Soy una persona No infeliz y encuentro que la felicidad está en reconocer las verdades de la realidad.
Estudio un Magister en Ciencia política. Trabajo en Relaciones públicas para una organización de energía verde y tengo mi empresa de servicios de publicidad & asesorías.
Me encanta lo que hago, puede ser yo y para mi suerte les gustan mis ideas y suelo inspirarme en el presente, en lo hermosa que es la vida cuando el universo confabula con mis quiero y deseos.
Mi blog lo abrí un 19 de marzo de 2009, ese día me enfermé, no pude ir al trabajo y me nació la idea, tras visitar uno de casualidad. Así surgió el mío y desde entonces mi blog es parte de mi vida.
Además, mi blog Ambrosía Ignota es una constelación formada de mujeres que amé, amo y amaré, ellas me refieren como alimento a la inmortalidad de los dioses.
Cuando  hago publica una entrada me siento feliz y es una forma de demostrarme que echo afuera la rutina y ello quiere decir que estoy siendo positivo en la vida.
Mi sueño es vivir cada día como lo hago, sin preocupaciones y me inspiro en el presente.
Lo que me gustaría cambiar del mundo es el sistema capitalista y aplicaría el socialismo.
Amo ser soñador y escribir, siempre me han abierto las puertas en cualquier lugar, por ello. De mi no odio nada.
Una manía: Siempre ando con una pelotita anti-estrés, es mi casi amuleto jaaja. Además siempre ando con algo para taparme por si llegara tener frío. Tengo como fobia no al frío, pero si a tener frío y no poder cubrirme, es algo lo que acá digo, lo acepto, pero es cierto.
Mi defecto es que soy más necio que bonito jajaja.
Me veo en el futuro tan feliz como hoy.  Siempre aporto convicciones y sentimientos para no traicionarme a mí mismo.
Lo que le diría al mundo es: ¿Por qué a la mayoría le desagrada la política?…sí a todos nos debiera interesar y no por ejercer en ella, sí porque también hay otras formas, por ejemplo, haciendo presión en los que legislan, es una opción de muchas y nos conviene ¡a todos!
Mi duda también tiene más acepciones, quizá sea más cómodo internarnos en nuestros mundos. Siendo realistas, creo que a la mayoría nos tienen lo suficientemente entrampados como para preocuparnos por alguien más. Tenía razón Cortázar “somos instrumentos al azar" y reaccionamos como titeritos y nos movemos si nos dirigen.
En esta duda les prometo que me encantaría enojarlos -es un decir- y debatir. Por ejemplo: cuando compartimos con mis amigos Herber y Abiel Sternat, decimos: “en esta casa siempre habrá dialogo y además siempre lo habido, de no ser así, iniciarán los golpes”.  Sí, de esa forma jamás hemos llegado a la guerra. Para finalizar “¿mi duda?” me gustaría que siempre dialoguemos de amor o política, porque nada nos es ajeno, recuerden lo que decía Cortázar. También quisiera No ser señalado por rebelde, por intransigente o peor aun que no digan nada –sonrío-. 
Lo que me gustó como blogger es que he conocido a personas increíbles.
Otros blogs que sugieres compartir: Te lo sugiero a ti misma Muchita, me encantaría conocerte más.
¿Dejas comentarios en los blogs?: Si, hago comentarios y sigo a pocos blogs, porque me encanta leerlos  a consciencia. Me gusta creer que en las letras está lo más hermoso que sacamos de nuestro corazón.
Mi blogger favorita eres tú, porque te siento transparente y dices las cosas como soy y además tiene un estilo irónico que me encanta, por ello te sigo.
Acá está el link de mi poeta preferida, mi mejor verso y canción:  http://beaclick.blogspot.com/
Acá está el link de mi historia preferida, cuando Melody escribe, quisiera que jamás terminara de leer: http://yomelodypaz.blogspot.com/
Un mensaje a todos los blogueros del mundo sería: Que sigamos escribiendo y compartiendo como se hace cuando uno ama, es decir, sin condición ni prejuicio.

viernes, 15 de julio de 2011

TRINI REINA - Poeta española

Mi verdadero nombre es Trinidad Reina.  Nací en el año 1959. Tengo 52 años y mi sobrenombre es Trini Reina y lo uso porque es mi nombre, claro.
Soy de Tomares, Sevilla en donde nací y vivo. Mi signo es Tauro y pertenezco a la categoría de: la familia, entre otras como la madurez, que soy resuelta y solitaria-a-medias. Soy ama de casa y me gusta lo que hago. No me quejo, tampoco es para tanto ahora que ya no tengo niños pequeños. Cuando comparto mi arte o pensamientos me inspiro leyendo, mirando, viendo, respirando, charlando, conociendo, aprendiendo y reflexionando.
Mi primer poema lo escribí  a los 44 años. Por aquél entonces frecuentaba alguna que otra página y/ o foro de literatura. En una de esas páginas, un viejo bloguero  me habló de blogs y, por entretenerme, me construí uno http://poemasdeshanna.blogia.com, que aún conservo. Lo abrí en el año 2004. Cuando publico una entrada y lo hago publica me da curiosidad por cómo va a ser recibida y comentada. 
Mi sueño es vivir. Vivir con aceptable calidad de vida hasta el final. Y para realizarlo disfruto de todo lo bueno que se me ofrece y, comprendiendo o “toreando”, lo mejor que puedo y sé, lo malo.  
Lo que me gustaría cambiar del mundo es la injusticia, el hambre, la crueldad, la violencia, la maldad, la sangre fría, el rencor, la envidia y el odio y lo que dejaría como tal es el lado bondadoso de la humanidad.
No amo nada en mi en especial y lo que más odio acaso, hablar cuando estaría más guapa calladita J
Tengo  la manía de leer revistas o periódicos, comenzando desde la última hacia la primera página. Dejar siempre en el vaso o la taza un poco de café o cualquier bebida. Ordenar, lo que yo misma desordeno, en un sin parar J
Tengo muchos defectos. Me veo en el futuro más vieja, sin duda J. Soy apasionada, vehemente.
Las entrevistas me dejan en blanco y tras leerlas tiempo después, me acuso de mema profunda J. Lo que descubrí como blogger que me sorprendió que no esperaba es gente en quién confiar. Artistas anónimos a montones. Amigos. Los blogs que sugiero además del mío son principalmente todos los que tengo enlazados, aunque hay otros que transito de vez en cuando y también me gustan. Lo hago porque me gusta lo que editan y porque los considero amigos. Cuando navego entre blogs me gusta sobre todo aprender, llenarme, conocer, descubrir, sorprenderme, admirar y admirarme con el arte que hay derramado en este mundo blog.
Sí, soy de dejar comentarios en los blogs porque considero que todo bloguero se desnuda en sus textos y se expone y, por lo tanto, merece que se lea y le demos a conocer nuestra crítica o cumplido u opinión. Creo que un simple comentario eleva el ánimo y el ego y la alegría. A veces un simple comentario te salva….
No los definiría a mis blogueros como favoritos pero tengo predilección por los blogs de poesía.
Mi mensaje para todos los blogueros  del mundo sería que se tomen el blog como algo saludable y de entretenimiento. En el momento que el blog comienza a ser un agobio es mejor replantearse qué hacemos ahí. J

MIS BLOGS:

miércoles, 22 de junio de 2011

FROM MY FOREST - Eleanor Smith *

Soy Eleanor Smith. Y digo Eleanor
 porque mi padre un joven algo hippie
en los años sesenta, quiso ponerme de
nombre Eleanor por Eleanor Rigby
aquella bella canción de los Beatles y,
al no permitírselo aquí en Argentina,
optó por llamarme Eleonora que es la
traducción al castellano de Eleanor. Por
lo tanto soy Eleanor. Smith es mi
apellido por elección. Robert (The Cure)
es un muy buen motivo para
apellidarme así.
Siempre viví fuera del tiempo, de hecho mi vida va en
contramano del común de las personas por lo cual entonces
diré en relación a la edad que tengo que, es la edad que los
demás quieren que tenga. Por otro lado, nadie me cree mis
años cuando los confieso, por lo tanto no sólo no los cumplo,
sino que me adapto al deseo de otros. Si quieren que tenga
21: tengo 21 años. Si desean que tenga 33: tengo 33 y así.
Me llaman de diversas maneras: Ele, Elea, Flaqui (soy muy
delgada), Srta Smith, Keith (dicen que mi personalidad
extravagante y extrovertida es similar a la de Keith Richards)
o muy recientemente Emiko, que es el sobrenombre por el
cual me llaman en el trabajo.
Nací en Quilmes, zona sur del gran Buenos Aires y sacando
una etapa de mi vida en la cual viví durante 3 años en la
bella ciudad de La Plata; continúo viviendo en la ciudad
quilmeña por estos días.
Soy de Capricornio del día 15 de enero.
No me gusta demasiado encasillarme, aunque debo
reconocer ciertas influencias oscuras y/o pesimistas a la hora
de la escritura.
Ernesto Sábato, Fernando Pessoa, Oliverio Girondo y
Alejandra Pizarnik son algunas; pero también debo
mencionar a ciertos “poetas malditos” a quiénes admiro
demasiado: Charles Baudelaire, Walt Whitman, Dylan
Thomas, William Blake, Arthur Rimbaud y Yeats, entre
tantos.
Mi llegada al mundo blogger fue de casualidad diría, aunque
yo no creo en casualidades sino en causalidades. Todo tiene
una causa, un fin y un porqué en esta vida.
Hace casi tres años atrás a modo de catarsis personal creé:
"Mujer con ojos de ayer", por consejo de mi psicólogo de
aquél entonces, quién a modo de reforzar la terapia, me
pidió que escribiese una “especie de diario” virtual, para
desahogar penas que por ese momento me aturdían y mal
llevaban.
El fin en realidad, era que aceptara que mi profesión no era
otra más que la de escritora (estudié periodismo y letras),
pero dada mi enorme baja autoestima me bloqueé y puse
piedras en el camino a la hora de publicar y así estuve
mucho tiempo oculta y negando mi verdadera vocación,
dedicándome a cualquier otra actividad menos a la escritura.
El tiempo pasó y Mujer con ojos de ayer; dejó de ser
testimonial y empezó a mostrar otros tipos de trabajos que
no siempre estaban relacionados a mi vida personal. Así
comencé a publicar poesía y alguna que otra ficción que
tenía guardadas en viejos cuadernos o agendas.
Llegó un punto en el cual sentí que ese blog había cumplido
su función y lo cerré. Sin embargo, su cierre no significó que
me alejara del mundo de las letras sino que, por el contrario;
saqué un nuevo blog titulado “From my forest” (desde mi
bosque), en homenaje a una canción de The Cure (una de
mis bandas preferidas) que se llama “The forest” (El bosque)
y en el cual publico mayormente poesía (oscura y triste, lo
reconozco) y alguna que otra ficción que, siguen
escondiendo de forma más disimulada aspectos de mi vida
privada.
También tengo dos blogs más. Uno es “Soplando en el
viento”, que es un blog totalmente opuesto a “From my
forest”; donde publico poesías y textos más claros y donde
realizo un tipo de escritura beat, demostrando que no sólo
escribo de manera dark, sino que también puedo cambiar de
estilo, homenajeando a otros grandes de la literatura que
reflejan este estilo y son: Jack Kerouac, Allen Ginsberg,
William Burroughs o Bukowski.
Y otro blog cuyo nombre es “La Banda Aparte”, donde
escribo poesía a dúo con un enorme y genial poeta oriundo
de Santiago de Compostela, España; cuyo nombre es Juan
Bello. Todos los textos en este espacio están hechos de a
dos.
A la hora de hablar de inspiraciones diré que, pese a mi
oscuridad soy una persona muy transparente y es por este
motivo que es muy común que escriba sobre ciertas cosas
que me suceden y/o siento. A la vez que, como la gran
mayoría de los poetas sensibles y no correspondidos en
temas relacionados al amor, también gran parte de mi
poesía más oscura y triste, es el reflejo del inmenso amor
que siento por alguien al cual nunca le confieso mis
sentimientos. Entonces, es a través de la poesía que expreso
lo que mi alma y corazón sienten.
También suelo inspirarme al escuchar alguna canción de mis
grupos preferidos (Joy Division, The Cure o los Smiths para
From my forest y Bob Dylan, Led Zeppelin, Charlie Parker,
Coltrane o algún que otro artista de jazz para Soplando en el
viento), o mientras camino de forma solitaria todas las
mañanas a la salida de mi empleo de regreso hacia mi casa,
o mientras viajo en el colectivo con la mirada perdida a
través de la ventanilla del colectivo o incluso mientras
duermo, suelo soñar historias que me despiertan y llevan a
escribir de inmediato en el cuaderno que guardo bajo mi
almohada para estas ocasiones.
Con respecto al mundo blogger diré que suelo buscar en
principio blogs similares al mío, pero también aquellos que
son opuestos. Suelo interesarme por la poesía. Y cuando
digo poesía no me refiero a aquél texto escrito en forma de
verso, sino a todo aquello que encierra cierta magia, cierto
don capaz de hacerme vibrar y emocionar. La belleza de lo
simple.
Soy de dejar comentarios en todo lo que leo. A los bloggers
que leo y me leen, pero también a seguidores nuevos o a
nuevos espacios que descubro de motus propia.
Recomiendo en mis espacios diversos blogs y de muy
variados estilos; siendo mis preferidos y esto todo el mundo
lo sabe, por eso no me restrinjo a la hora de mencionarlos:
Toro Salvaje de Xavi en un muy primer lugar, En Zigurat de
Rayuela, Blues Ambulante de Juan Bello, No sé que será de
de Veronika y Existir Todavía de mi querido amigo Jordi,
aunque repito que, todos y cada uno de los blogs que
aparecen en la parte de recomendados de mi espacio, bien
valen la pena la visita.
Para finalizar agregaré además que, me sorprendió y aún
sorprende la cantidad de mensajes que recibo a diario, no
sólo en los comentarios a la hora de publicar un post, sino
también vía mail, expresándome cariño y aprecio.
Y digo que me sorprende ya que no me considero gran cosa
ni hacer grandes cosas como para que la gente me quiera
y/o admire.
Uno de los últimos mensajes que recibí de alguien (de quién
no revelaré el nombre), fue un gran halago donde además
me dice que soy una “escritora y poeta oscura de culto”.
Lejos de caer bajo los efectos de los laureles por el
contrario, creo que me falta muchísimo camino para poder
sentir como medianamente digno lo que escribo. Sin
embargo, continuaré trabajando.
Por el momento no creo ser alguien importante ni que tenga
cosas interesantes para decir, lo cual no quita que mañana si

miércoles, 1 de junio de 2011

ALAS DE ARENA - Federico Espinosa

Mi apodo es simple Fede. Lo uso porque es la manera más linda en que me puedan llamar. Soy de Junín de los Andes. Actualmente resido en Neuquén, Capital. Mi signo es una balanza llamada libra que a veces está equilibrada y otras totalmente fuera de sí. Soy un joven con alma de niño. Estudio Enfermería y por ahora me gusta. Me inspiro de a momentos como las gotas de la lluvia, para poder mostrar algo de lo mío porque es una  necesidad que tengo de expresar y de gritar. La idea de abrir un blog fue una idea mía. Cuando publico una entrada siento alivio, alegría y curiosidad. Solo tengo un sueño: vivir feliz. Pero no me inspiro en él. Actúo día a día para lograrlo. Lo que me gustaría cambiar del mundo es el cielo y lo que dejaría como tal es la literatura. De mí amo nada. Lo que más odio es mi maldita sinceridad. Mi manía es tener libros por doquier. Tengo muchos defectos. Uno de ellos es la maldita sinceridad. No me veo en el futuro. Un sentimiento que me describe es el  Amor. Lo que compartiría al mundo es que “la vida es corta, a vivirla caballeros que el mundo gira y no espera”. Como blogger me sorprendió la diversidad de escritores y el respeto que hay entre cada uno. Sugiero blogs como el de Rodrigo Luyo y el de Laura Giordani. A Rodrigo Luyo porque es uno de los que más me gusta como poeta, y a Laura Giordani porque en su blog puedes encontrar una diversidad de escritores nuevos y también magníficas entradas sobre los grandes escritores. Cuando navego entre blogs busco que me sorprendan, y también busco que transmitan sentimientos. Dejo comentarios en los blogs porque es una manera de estimular y decirle al otro esta bueno lo que haces. Mis bloggers favoritos como ya lo dije anteriormente son  Rodrigo Luyo y Laura Giordani. Un mensaje que diría a todo el mundo es: “Adelante el futuro los espera”.

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA CAJA DE PANDORA- Beatriz Susana Narváez Font


Mi nombre completo es Beatriz Susana Narváez Font.
Nací un 24 de mayo de 1959 y me llaman de diferentes formas, Bety, Beta, Su, cualquier forma está bien. No uso seudónimo, porque es parte de mí ser lo más transparente posible.
Nací en Capital Federal de la República Argentina y hace ya veinte años que vivo en la localidad de Haedo, pardito de Morón, perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Este partido queda en lo que se llama el conurbano bonaerense, es decir los alrededores de la Capital federal, que hoy se llama Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cómo mi fecha de nacimiento lo indica soy geminiana y según la carta natal, tengo ascendente en géminis, por lo que soy doblemente geminiana tanto para lo bueno como para lo malo ja..
Me considero una mujer madura (podría decirse grande), pero madura me gusta más! Soy muy racional y eso me lleva muchas veces a complicarme sola en cosas que de hecho son sencillas. Soy muy sensible, reflexiva, soy familiera pero también me gusta la soledad, la soledad elegida desde ya. Me gusta comunicarme con la gente, cuando siento que estoy en la misma sintonía de valores éticos, sobre todo.
Me desempeño como empleada administrativa para el hospital Municipal de Morón, y con anterioridad, desempeñé la función de radio operadora de emergencias para el servicio de emergencias municipal. Esa tarea realmente me gustaba mucho, pero es en sí demasiado estresante y así luego de cinco años ejerciéndola, pedí el pase de sector. Lo que hago ahora realmente me gusta menos pero es más sano para mí ya que es una tarea que no tiene estrés.
 Me preguntas cómo me inspiro...a ver si puedo contestarte: en general se me viene a la mente una imagen de un tema, que casi siempre roza algún costado íntimo. Busco una foto que la represente, que simbolice la esencia de lo que quiero decir y luego observando esa imagen y escuchando música, me pongo a escribir. En todo este proceso la música es para mí imprescindible. Me lleva mucho tiempo encontrar imágenes que logren ser significantes para el mensaje que quiero plasmar.
 Por qué abrí un blog.... mi hija mayor tenía un fotolog, y viéndola a ella subir fotos y escribir, me dije por qué no?... ¿ a ver cómo es esto?...y me animé sin muchos conocimientos, dejándome llevar por las instrucciones y algunas "ayuditas" de los más jóvenes, el 16 de enero de 2009, quedó abierto mi blog.
Creo que lo que más me sedujo de la idea del blog, fue la posibilidad de combinar letras, imágenes y música, como una obra en su conjunto. Para darle un clima a las letras, un lugar cálido donde querer estar por un rato.
En cuanto a la emoción que me produce el escribir una entrada y publicarla, en general, es de un placer inmenso, es como colgar un tapiz hecho por tus manos en tu ventana, donde muchos puedan verlo.
En un comienzo, fue con mucho temor y gracias a mis primeros seguidores "amigos", que me dieron su aliento, no sé si lo hubiera seguido haciendo, ya que ni por las tapas me considero una poeta o una escritora. Así poco a poco fui leyendo a gente que escribe magistralmente, por lo menos para mí.
 Esta opción creativa de un blog hizo que después de muchísimos años de no escribir nada, comenzara a retomar la escritura. Como así también, comenzar a escribir poemas, cosa que antes no hacía. Sólo escribía cuentos o relatos cortos. Paradójicamente en mi blog escribo más poemas que otra cosa.
 Sobre mis sueños... bueno... los hay muy personales, pero en cuanto a la escritura, era lograr publicar algo. En su momento fue muy importante animarme a participar en un concurso de poemas y participar de una antología poética. Contrariamente a lo que me hubiera imaginado, pasado el momento inicial de entusiasmo y alegría como la de un niño con chiche nuevo, sentí, sobre todo por el ambiente que rodea a estos concursos y todo lo relativo a la publicación, sentí que no era lo que estaba buscando. Que la frescura de los escritos que encuentro en los blogs, no tiene precio, bueno, no en todos, hay de todo como en todas partes.
Yo sueño con que el mundo cambie: que no exista más violencia - de ningún tipo-; que los políticos y los poderes económicos lleguen a tener conciencia que el resto somos seres humanos, tan humanos como ellos y con los mismos derechos. Que los valores éticos, renazcan en cada uno de nosotros. Creo que eso sería como las piedras fundamentales de un gran cambio. Pero  no creo en cambiarlo yo, eso es imposible. Llegué a la conclusión, que lo mejor que puedo hacer por el mundo es cambiar en mi misma todas aquellas cosas que sean negativas. Lo intento, como en una búsqueda permanente, eso no significa que lo logre tantas veces como me gustaría. Y si tengo que pensar en un especie de "legado", pienso en eso. En el trabajo arduo de cada ser humano en su propia construcción día a día. En muchos hacedores de caminos nuevos, luchadores y luchadoras que no bajen los brazos ante las adversidades, con caídas, con lágrimas, pero también con el levantarse y continuar la lucha por las cosas buenas de la vida, formando así una gran cadena de esfuerzos conjugados.
Lo que más amo de mí.... a ver... reconocerme tan humana y no por eso menos. Por eso amo en ese sentido todo lo que soy, lo reflexiva, mi amor por la naturaleza y los animales, mi amor por el arte en general y también mis contradicciones, mis imposibilidades. En definitiva todo eso es lo que me constituye en el ser que soy. Y lo que odio mucho mucho, es enojarme MUCHO, ayyyy... es una sensación que me cuesta superar... ahora ya la voy dominando un poco más y se me pasa un poco más rápido. Y en general me enoja mucho la mala intención, la desidia, la falta de humildad...
Jajaja un defecto, soy como decimos en argentina "calentona", cuando algo me apasiona, en una discusión puedo ser demasiado efusiva, tanto como que el resto piensa que estoy enojada, pero no jajaja... sólo soy muy demostrativa, demasiado tal vez!!!
Creo que puedo describir lo siguiente como una manía y/o defecto. Cuando hablo, que generalmente hablo hasta por los codos, soy muy explicativa y como dicen mis hijos, soy vueltera. Me gusta tanto dar los motivos, razones o porqués de lo que sucedió o quiero contar que si, reconozco que soy vueltera para contar cosas.
Me describo como  soñadora, como una amante de la vida.
Del futuro, en el cual pienso y más de lo que debiera, prefiero no hablar. Uno no sabe nada del futuro, uno proyecta imágenes positivas o negativas sobre él, pero sólo son imágenes. Me preocupa más el hoy. Lo que logro hacer y lo que no. Lo que logro vencer o cambiar de mi misma que me molesta y no me deja ser feliz. Eso me preocupa más.
Qué más puedo decir de mí... que creo tener mucho sentido del humor, claro que más bien ácido o negro azabache en muchas oportunidades. También puede ser tonto muy tonto y lo que más me gusta es poder reírme de mí misma y si eso lo puedo compartir con gente que también lo hace mejor aún.
Por hacer terapia muchos años, tiendo a analizar más de la cuenta, pero me gusta. Eso me permitió ampliar mis puntos de vista, estar más abierta a otras opiniones y estar más segura de mi misma.
Dos cosas me sorprendieron mucho: la primera es la gran calidad de muchos bloggeros, tanto en sus escritos como en los diseños de sus blogs. La segunda, es poder tener la devolución de lo que uno escribió en los comentarios y observar que muchos de ellos no tenían nada, pero nada que ver con lo que había querido decir, eso me llamó mucho la atención y comprendí perfectamente eso que se dice que una obra se completa con el que la observa o la lee. Así esa obra se convierte en una pieza distinta para cada uno que la lee y eso es fascinante.
Son muchos los blogs que me gustan, lamentablemente no me da el tiempo para leerlos y comentarlos a todos, pero entre mis favoritos están el blog de TORO SALVAJE, LAURA CARO, EXTRANGOTICA, XIOMARA BEATRIZ, POR MIS CAMINOS,  DESDE EL SUR-   Me gusta la personalidad que tienen, la creatividad y no puedo negar, que tanto TORO como Pato de POR MIS CAMINOS, tiene un lugar muy especial en mi corazón por ser de los primeros seguidores. Hubiera recomendado también USA EL REFLEJO, de Luis, pero lamentablemente cerró su blog y esperamos que reaparezca de alguna forma. Me gusta mucho también el blog de Moderatto-dos- joseff. Y seguramente me estoy olvidando de unos cuantos más, mis disculpas a mis amigos blogueros que también se merecerían estar aquí, pero el alzehimer me persigue y me alcanza!!!!
Me gusta dejar comentarios en los blogs, siento que es una devolución a lo que me han dado, con lo que me he deleitado o tal vez tanto no, pero sí de la entrega hecha por el autor. A veces, cuando no estoy muy bien de ánimo o salud, como en estos momentos, prefiero no leer, porque mi visión no es la mejor y mi interpretación tampoco, y sería injusto no leer con todos los sentidos bien despiertos y luego hacer un comentario. Prefiero pasar de largo, y más de una vez pido disculpas por eso.
A los bloggeros del mundo les diría, que valoremos este espacio tan rico, tan amplio. Donde podemos ser nosotros mismos con lo que tenemos y construir algo especial y a los que cualquiera puede acceder. Que lo valoremos, respetando las autorías, sin robos ni plagios, que duelen tanto. Yo no lo he sufrido, pero amigos bloggeros sí, y es muy triste.
No mucho más valoración y respeto por el prójimo, en realidad lo que espero no sólo en el ámbito blogger, sino en la vida misma.